Hola Corazones.

El otro día desde el ASPA 3 realizamos un taller que nos pareció muy chulo, a la vez que fácil, y que a los y las participantes les encantó.

Se trata de hacer Arte con Realidad Virtual. Para ello nos descargamos la app Dreamer. Es una aplicación gratis con la que se pueden crear imágenes fascinantes aprovechando el poder absoluto del lenguaje.

Una vez descargada la app, hay que elegir el estilo de arte que más te guste y quieras probar (rococó, surrealista, impresionista, futurista, caricaturesco, pixelado, 3D, cinematográfico, animación, etc.)

Después hay que escribir lo que quieres plasmar (por ejemplo, niño con coletas haciendo surf, cuadro de Picasso en estilo barroco,señor montado en una tortuga, etc.) todo lo que tu imaginación te deje y todo aquello que se te pase por la cabeza, por muy loco que sea. Dejamos que fluyera el potencial ilimitado de la creatividad de todos y todas las participantes y dimos vida a las imaginaciones más salvajes.

Y una vez elegido el estilo y descrito lo que querían plasmar, solo quedaba darle a “aceptar”. El resultado no nos dejó indiferentes a nadie y nos fascinó.

Les pedimos a nuestros chicos y chicas que pusieran un título a sus obras y una pequeña descripción de lo que les sugería el resultado.

Las obras de arte las tienen en sus móviles, que les sirven de fondo de pantalla, y además las hemos impreso y así decoran nuestros pasillos del ASPA 3.

Os dejamos algunas fotos para que también podáis disfrutar del resultado y os animamos a compartir esta actividad.

AnneIgartiburu

Previous post Gira “Jóvenes con arte” ¡Mucho arte!
Next post InfoCrea, InfoCortos, InfoRadio, InfoFotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *