
¡Saludos, terrícolas! ¡Desde el ASPA 2 deseamos que el ciclo escolar haya acabado de la mejor manera posible para todas, todos y todes!
Como Junio siempre es un mes cargadito (entre el cierre de los Instis, las matriculaciones y demás cuestiones) hemos decidido concentrar en esta entrada un pequeño GRAN resumen de lo que ha sido este mes en el que se inician las vacaciones (o al menos para una buena parte de nuestra chavalada 😉 que muestre la diversidad de actividades que desarrollamos en nuestro programa (y todo esto ¡sin incluir a la chavalada de empleo, que tienen su propia nutrida agenda, con competencias laborales, salidas para autocandidaturas y demás virguerías! Ya realizaremos otra entrada detallando lo de las compis del taller laboral más adelante).

Como se puede ver, no sólo tuvimos algunos cierres (además del ciclo escolar) y algunas despedidas: se fue nuestra querida profesora de apoyo Alicia, a quien vamos a extrañar mucho. La despedimos con un festejo en el que no podía faltar el roscón del PASAPALABRA, actualizado para la ocasión.
También nos despedimos de Tárek, nuestro profe de defensa personal, con el que nos pusimos en forma y aprendimos diferentes técnicas para defendernos. Los días que no hacía demasiado calor y tampoco éramos demasiada peña, aprovechamos para salir al campo de baloncesto que tenemos justo en frente de nuestro local (y que solemos compartir con nuestra compañeras del QUEDAT Hortaleza).

Además seguimos recorriendo Madrid, en esta ocasión hicimos dos excursiones: en la 1º nos fuimos hasta la estación de Atocha para coger el Cercanías y visitar El Escorial en uno de esos días de muchísimo calor que en la sierra se pasan mucho mejor.

Otro sábado nos quedamos en Madrid para hacer una excursión en bici desde Príncipe Pío hasta el Parque Lineal del Manzanares (más 14 km entre ida y vuelta… ¡es que somos muy cracks!) en donde jugamos algunos juegos, comimos un picnic, visitamos a la dama de los vientos y nos volvimos a dejar las bicis en la tienda.
Dentro del local, además, compartimos distintos juegos, talleres de manualidades y taller de cocina en los que nos inventamos bebidas molonas y, otro día, hicimos unas empanadas argentinas que nos quedaron “del re chupete”.

Lo mejor del verano es que… ¡ya hemos comenzado a ir a la piscina! Y aún mejor… ¡que lo seguiremos haciendo todo este mes y el siguiente!
Finalmente, tuvimos la sesión de cierre de nuestro grupo de encuentro para madres y padres de ASPA que hemos bautizado cariñosamente “grupo de MAPIS”, que otro año más ha sido un éxito.
¡¡Próximamente más noticias!!