El veranillo de San Miguel que se planta ya en octubre o también llamado, “el verano que no termina” nos recuerda las actividades que hemos realizado desde Aspa 5 este verano a parte de disfrutar de nuestra piscina municipal de referencia.

En junio visitamos las Lagunas del Campillo en Rivas (nuestros vecinos de Vicálvaro). Visitamos el centro de interpretación con una fabulosa guía que nos explicó los diferentes animales que podemos encontrar como el lagarto ocelado y aves como las gaviotas, gorriones y urracas. También nos mostraron el fabuloso huerto que cuidan a diario.

Durante el curso nos hemos dado cuenta de la carencia que tienen algunos de nuestr@s chaval@s para moverse de forma autónoma por Madrid y sus transportes por lo que llevamos a cabo una gymkana por el metro de Madrid con el fin de que se fueran relacionando con los nombres de las paradas, los transbordos, los símbolos de cada transporte, dónde consultar la información e incluso atreverse a preguntar a otros viajeros.

Visitamos la parada de Chueca, Moncloa, Noviciado y Quevedo entre otras.

En julio, intentamos suplir las altas temperaturas yendo a las Cascadas del Hervidero en San Agustín de Guadalix. El autobús nos dejó en el pueblo y hasta llegar a las cascadas tuvimos que sudar la gota gorda haciendo una pequeña ruta de una hora que acabó con bañito en la poza y descanso a la sombra.

Conocimos el duro trabajo que requiere la recolección de frutos en el campo. Recogimos y sobre todo comimos muchas, muchas fresas en el vivero Monjarama, en San Sebastián de los Reyes. Sufrimos el calor del campo en un mes de julio pero fue una experiencia muy nutritiva. Recomendamos a tod@s que vayan a recoger fresas.

En agosto hemos inaugurado las mañanas de juegos de mesa, con una gran afluencia de chaval@s. Hemos estrenado juegos nuevos que aprendimos en la formación interna que tuvimos algún@s de l@s profesionales impartida por nuestro compañero Víctor (gracias Víctor). El día fue estupendo, tanto que hemos tenido que repetir la jornada de juegos de mesa en más ocasiones y seguiremos haciéndolo.

Concluimos el verano con un scape room callejero sobre la historia de España, l@s chaval@s se metieron tanto en el papel que representaron la coronación de Isabel II. Una actividad que no deja indiferente.

Previous post Rezaremos
Next post ¡Inicio de curso… cuesta de septiembre SUPERADA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *