TALLER DE IMPROVISACION Y TEATRO

Uno de los objetivos que se persiguen en las actividades del Programa ASPA es favorecer en los y las jóvenes participantes el contacto con iguales y las habilidades sociales como son la escucha, la comunicación, el contacto visual, el respeto…

Con la improvisación, desde el juego, se trabajan todas esas habilidades, así como  la confianza, la expresión verbal y física, la aceptación… y se ponen en práctica una gran variedad de herramientas para divertirse en grupo.

Se fueron “calentando motores” y todos y todas querían participar, algo que no siempre se consigue en las actividades, por sus dificultades para exponerse en público y ser expresivos/as.

¿Cómo representar todo el grupo un estuche?

¿Una pecera?

¿Y un circo?

Los chicos y las chicas desconectaron de su realidad por unas horas y de la vergüenza. El miedo al ridículo se difuminó; eran ellos y ellas, y sus ganas de divertirse.

Mediante la improvisación y el teatro se potenció su imaginación, creatividad y la exposición al ridículo, que favorece el desarrollo personal en la etapa de adolescencia.

Al finalizar, recogieron sus sensaciones en palabras. Solo tenían que seguir la frase ME HE SENTIDO… Algunas de las palabras que dijeron fueron… CÓMODA, EXPRESIVA, GENIAL, CREATIVO, ANIMADA, CONTENTA, CALUROSA, ME GUSTA, EMOCIONADA…  Las educadoras también nos emocionamos al sentirles así.

Previous post Desde Aspa 1 Tiendeamos ofertas por el barrio.
Next post KUNA IBÉRICA EN ASPA 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *