El pasado 21 de febrero, tuvimos la oportunidad de participar en el ASPA 1 en una actividad artística del barrio.
Tetuán es un distrito con muchas personas de origen dominicano y un grupo de artistas de este país han estado pintando, durante el mes de febrero, murales en la Plaza del Poeta Leopoldo de Luis, junto a la que se encuentra el ASPA 1. Los murales representan la diversidad y la interculturalidad.
En colaboración con la Fundación Activando Cultura, que promueve el desarrollo y la promoción del arte dominicano, y que lideran esta iniciativa de los murales, hemos participado con adolescentes del ASPA 1 pintando alguno de los muros de la plaza que quedaban sin pintar o sucios. Con el diseño y la dinamización de Helen Feliz García y Héctor Farías, artistas de Activando Cultura, contribuimos de esta forma a embellecer nuestro barrio participando en este proyecto.



Las y los artistas son un referente de personas que contribuyen a hacer mejor el barrio en el que viven, rompiendo estereotipos y prejuicios racistas entorno a las personas migrantes. Además del interés artístico y cultural para el grupo de adolescentes del ASPA 1, ha sido una oportunidad para conocer a artistas de origen dominicano y tenerles como referentes, desarrollar inquietud e interés por la pintura, implicarse en su barrio, desarrollar una actividad con otros colectivos y muy positivo para su autoestima y empoderamiento como personas que viven en un barrio y participan activamente en él.
Además, el día 28 de febrero estuvimos presentes en la inauguración de los murales, en los que se presentaron, se hizo un reconocimiento a las y los artistas, pudimos ver danzas de República Dominicana y escuchar a las personas que han estado involucradas en el proyecto.





¡Es maravilloso salir del ASPA 1 y ver la plaza tan bonita! ¡Os invitamos a visitarla!







(Entrada realizada por María Fernández)