Tras el éxito de la anterior edición del curso de comercio del local de ASPA 7 orientado para jóvenes en riesgo de exclusión del propio local comenzamos una nueva edición en Octubre de 2022.

Antes de comenzar con la noticia comentar que de la anterior edición la cual finalizaron 10 participantes 6 de ellas acabaron incorporándose a puestos de trabajo dentro del sector del comercio y la atención al cliente lo cual valoramos como un gran éxito.

Dicho esto, en esta nueva edición hemos conseguido profesionalizar más el proceso formativo sin olvidar la importancia de la vinculación con el Programa ASPA y el personal técnico que se encarga de impartir las sesiones, el curso tiene una duración de dos semanas (20 horas en total) en formatico teórico-práctico y siempre centrado en las necesidades y expectativas que las personas participantes demandan en el primer día del curso.

Además este año contamos con la colaboración de dos antiguas participantes las cuales han desarrollado sus carreras laborales dentro del sector que sirven de apoyo y empoderamiento del proceso formativo.

El formato finaliza con una gran actividad grupal de graduación en la que se crea un mercadillo solidario donde cualquier persona del barrio o de otros locales hermanados con ASPA pueden pasar a recibir ropa de manera totalmente gratuita, lo cual permite a nuestros chicos y chicas el practicar todo lo aprendido y a su vez hacer una labor altruista para con sus compañeros y compañeras.

Una vez finalizada esta parte pasan a un proceso de prácticas en empresas que van desde las 20 horas hasta las 150h según la empresa colaboradora en la que se incorporen y la conciliación con estudios y familia de las integrantes de la formación.

Se continúa con la colaboración de cuatro grandes empresas para las prácticas con las cuales se mantiene una coordinación constante, de manera que se consiguen mejores procesos de éxito, las empresas son FNAC, MANGO, DIA y CARREFOUR. Con esto pretendemos no sólo dar cobertura a los diversos perfiles que acuden al curso sino también generar lazos que permitan la futura contratación e incorporación al mundo del empleo por ambas partes.

Previous post Septiembre en ASPA 7
Next post ASPA y FLIPAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *