El pasado día 7 de abril, tuvimos la oportunidad de que nuestras participantes en la línea de Jóvenes Progenitoras, fueran recibidas por la directora de la Escuela Infantil “Margarita Salas”, y uno de los técnicos del departamento responsable de las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid.

En esta visita, nuestras chicas pudieron conocer tanto las instalaciones de la escuela, como el proyecto metodológico que guía a cada una de las escuelas del Ayuntamiento. Quedaron sorprendidas de las dinámicas establecidas en el día a día con lxs pequeñxs, cargadas de cariño y cuidado, que favorecen como es lógico, el crecimiento adecuado de lxs alumnxs de la escuela.

Les encantó el esmero con el que se realizan los menús diarios, pudiendo ver hasta la cocina de la escuela.

Y recibieron también información, acerca del proceso de admisión, sus plazos y baremos de puntuación. Y sobre el período de adaptación existente en las escuelas, tan necesario para que tanto la madre como el niñx, confíen en el nuevo entorno y lxs profesionales que allí se encuentran.

Todo ello, ha permitido que nuestras participantes, despejen sus dudas y miedos respecto al paso que supone la matriculación de su hijx en una escuela y así poder retomar sus procesos personales formativos o laborales.

Agradecemos, tanto a Pilar como a Abel, el tiempo dedicado a nuestras jóvenes y su cercanía a la hora de trasladar toda la información. Fue, sin duda, una experiencia muy gratificante para nuestras madres jóvenes. 

Previous post ¡Mes intenso en ASPA7!
Next post ASPA 2 en el Palacio de Hielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.