Dentro de nuestras Escuelas de Familia, y enmarcada dentro de la línea de Prevención de la Violencia, los días 3 y 10 de este mes de Marzo, hemos realizado con el departamento de participación de la policía nacional, dos sesiones informativas en las que han participado más de 20 familias. En los locales de ASPA 2 y ASPA 3, acogimos a los padres y madres de los/as participantes de los diferentes distritos.

El objetivo de las mismas era acercar al cuerpo de policía, visibilizando la cercanía del mismo, e informar del protocolo de actuación que las familias deben seguir frente a situaciones violentas vividas en el domicilio.

Fue un momento enriquecedor, donde madres y padres compartieron sus experiencias, acompañados de diferentes profesionales del programa ASPA. Plantearon diversas cuestiones a la policía, teniendo así la oportunidad de resolver sus dudas y de apaciguar los miedos que puedan surgirles, a la hora de solicitar la intervención del cuerpo en situaciones que requieran de un límite externo, debido a que en muchos casos, no son ya figura de autoridad para sus hijos e hijas. 

Por parte de la policía nacional, agradecieron al Programa ASPA la iniciativa de generar este tipo de encuentros que les acercan a la población, y más en concreto, al perfil de nuestras familias.

Local ASPA2
Local ASPA3
Previous post Actividades febrero ASPA7
Next post ¡Mes intenso en ASPA7!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.