Dentro de la línea de Prevención de la Violencia, los días 11 y 18 de este mes de Mayo, hemos realizado con el departamento de participación de la policía nacional, dos sesiones informativas en las que han participado 40 chicos y chicas de los diferentes locales de ASPA.

Al Igual que realizamos con las familias, las sesiones se llevaron a cabo en los locales de ASPA 2 y ASPA 3, repartiendo los/as participantes según cercanía de zona norte o zona sur.

El objetivo de las mismas era acercar al cuerpo de policía, transformando la visión que nuestrxs jóvenes tienen de ellxs. Informarles de las ayudas que la policía puede ofrecerles y hablar sobre los protocolos que en ocasiones la policía utiliza frente a situaciones conflictivas. 

Fue un momento enriquecedor, donde a pesar de la timidez inicial, los chicos y chicas plasmaron su sentir y plantearon diversas cuestiones a la policía, teniendo así la oportunidad de resolver sus dudas y de apaciguar los miedos que puedan surgirles. Al final de la charla,  acabaron reconociendo que su opinión sobre la policía había mejorado tras escucharles y compartir con ellxs este espacio.

Por parte de la policía nacional, al igual que ocurrió en la charla con las familias, nos agradecieron al Programa ASPA la iniciativa de generar este tipo de encuentros que les acercan a la población joven.

Previous post Escalada en la Guindalera
Next post ASPACHEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.